Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 14 de julio de 2016

308.-Dr Hannibal Lester (VI): Gastronomía.-a


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán

SERIE HANNIBAL



La serie Hannibal, una serie que combina el Thriller psicológico con tintes de terror, pinta como otro éxito para los fanáticos que buscan algo completamente diferente. A ellos se suman otros fanáticos selectos: los sibaritas. (Se llama sibarita a una persona de gustos refinados e inclinada al lujo.)

¿Por qué los amantes de la buena cocina deben verla?

Hannibal Lecter es un asesino con un paladar exquisito, además de un gran anfitrión. Detrás de lo que cocina están dos personajes de la vida real: el chef español José Andrés, autor de los platos que se consumen en la primera temporada y la artista Janice Poon, quien se encarga de la recreación visual de la comida.
Andrés es un asturiano, que emigró a Estados Unidos a los 21 años y tuvo un gran éxito introduciendo la comida española en Washington. La revista Time, en 2012, lo ubicó entre las 100 personas más influyentes del mundo. Ese mismo año, The Daily Meal lo eligió como el chef americano del año.
“José Andrés es el ejemplo número uno de lo que ocurre cuando damos a los inmigrantes la oportunidad de echar raíces y crear negocios y ejemplos”, dijo Barack Obama, en 2014. 
“La suya es un gran ejemplo de la historia de éxito en Estados Unidos. Michelle le quiere y yo también, simplemente es un gran amigo y un gran ciudadano”.

Poon, por su parte, comenzó como directora de arte de una agencia de publicidad, posteriormente abrió una boutique de diseño de interiores, después realizó trajes de gala y de novia, hasta que le llegó su gran revelación: ser la directora de arte de la revista de alimentos Epicure. En 1996 se encargó de escribir, diseñar e ilustrar su libro de recetas de cocina “The Dinah’s Cupboard Cookbook”, que resultó ser un betseller en Canadá. 
A partir de allí, lo que tocaba lo convertía en oro. Con “The Cocktail Chief”, en 2007, ganó el premio internacional Culinary Academy’s Cordon D’or Merit, por la mejor publicación de origen internacional.

¿Qué platos se ven en la serie?

Los 13 episodios de Hannibal siempre tienen nombres de comida. Recrearlos puede tardar dos días

La primera entrega es un homenaje a la comida francesa.

I- Apéritif: Aperitivo.
II- Amuse-Bouche: Entremés.
III- Potage: Potaje.
IV- Oeuf: Huevo.
V- Coquilles: Vieiras.
VI- Entrée: Entrada.
VII- Sorbet: Sorbete.
VIII- Fromage: Queso.
IX- Trou Normand: Se refiere a una costumbre normanda de tomar, entre platos, un aguardiente de sidra.
X- Buffet Froid: buffet frío).
XI- Roti: Asado.
XII- Relevés: Así se domina al impreso que refleja el inventario diario de los artículos o géneros que hay en la cocina.
XIII- Savoureux: Sabroso. Presentan tete de ternera con salsa verde.

En la segunda temporada, los capítulos refieren a la cocina japonesa.

I- Kaiseki: Entrada. En este primer episodio se sirve sahimi, vegetales y otras pequeñas porciones. Kaiseki es un tipo de cocina en la que se equilibra el gusto, la textura, el aspecto y los colores del alimento.
II- Sakizuki: Aperitivo.
III- Hassun: Lo que se sirve en el momento en que el anfitrión y sus invitados toman sake juntos. En términos globales, es el segundo plato luego del Kaiseki.
IV- Takiawase: Es una técnica de cocción de la verdura, según su firmeza y características. Se cuecen por separado y después se presentan en un mismo plato. Regularmente se sirven con carne, pescados o Tofu.
V- Mukozuke: Sashimi estacional.
VI- Futamono: Sopa suave, clara.
VII- Yakimono: Asados de pescados, según la estación.
VIII- Su-zakana: Son encurtidos japoneses. Tradicionalmente era un pequeño plato que “limpiaba” el paladar.
IX- Shizakana: Es un plato caliente. De muy buen gusto.
X- Naka-Chocko: Sopa o Ramen (fideos).
XI- Ko No Mo No: Son alimentos conservados en vinagre.
XII- Tomowan: Es una sopa miso o una sopa vegetal, srevida con arroz o pasta.
XIII- Mizumono: El postre. Dependiendo de la estación, puede ser fruta, dulces, helado o una simple torta.
Debemos aclarar que no en todos los capítulos hay una receta desarrollada y que no hay, necesariamente, una relación entre el título del episodio y lo que se come.

 La tercera temporada.

I- Antipasto: Como su nombre lo indica, es todo lo que se prepara antes de los platos fuertes. Puede ir desde aperitivos como aceitunas, hasta especialidades del chef, en porciones pequeñas.
II- Primavera: Es probable que se refiera a la estación, pero por asociación, también a los alimentos que pueden conseguirse en estas fechas, como verduras y hortalizas.
III- Secondo. Se trata de la comida más fuerte, compuesta generalmente por carne o pescado.

Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán

Itsukushima Shrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario