Bibliotecas y mi colección de libros

Lema

Libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad."

jueves, 5 de abril de 2012

75.-Los cuentos de Canterbury; Biblioteca personal de Ruth Bader Ginsburg.-a

Los cuentos de Canterbury


  


Los cuentos de Canterbury (en inglés, The Canterbury Tales) es una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer, que presenta una estructura semejante a El Decamerón, de Boccaccio. Los cuentos fueron escritos a finales del siglo XIV.
Los cuentos de Canterbury es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt.



Los cuentos, escritos en inglés medio (algunos de ellos originales, otros no, dos escritos en prosa y el resto en verso), están contenidos en una narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.

Obra 

Chaucer comenzó a escribir los Cuentos de Canterbury durante la década de 1380, pero lo abandonó a finales de la década siguiente. Es probable que Chaucer no tuviera una estructura fijada al escribir la obra, pues esta parece haber sido revisada varias veces, al serle añadidos nuevos cuentos. En el prólogo general, el anfitrión, Harry Bailly, anuncia 120 cuentos (cuatro cada uno, dos en la ida a Canterbury y dos en la vuelta a la taberna). Sin embargo, el resultado final son 24 cuentos, todos ellos en el viaje de ida. Se ha sugerido que el dejar el final inacabado fue una acción deliberada por parte de Chaucer. Otros estudiosos señalan que es posible que la muerte sorprendiera a Chaucer —se supone que este muere hacia 1400— y que de esta manera la obra quedará inconclusa.



La estructura de «cuentos contenidos» de Los cuentos de Canterbury es fácil de encontrar en otras obras de la época, como el Libro de buen amor del Arcipreste de Hita, el Conde Lucanor de Juan Manuel o el Decamerón de Boccaccio, el cual puede haber sido la principal fuente de inspiración para Chaucer. De hecho, Chaucer adaptó varias de las historias de Boccaccio poniéndolas en las bocas de sus peregrinos. Sin embargo, lo que separa a Chaucer de sus contemporáneos son sus personajes.
Comparando a éstos con los narradores del Decamerón (siete mujeres y tres hombres, todos jóvenes y acomodados, de nombres clásicos), los personajes de Chaucer son más variados y representan prácticamente todas las variantes de la clase media de la época; y no solamente son entre ellos muy variados: sus cuentos son también de diferentes tipos, lo que permite mostrar las distintas personalidades a través de sus selecciones narrativas y su forma de contarlas.
En cuanto a la peregrinación en sí misma, no parece ser más que un recurso literario para juntar a tan diverso grupo. Por ejemplo, un monje raramente obtendría permiso para realizar la peregrinación, y en el caso de algunos otros personajes, resulta difícil de creer el simple deseo de acudir. Por otro lado, todos los peregrinos viajan a caballo, por lo que no podemos pensar que haya ningún tipo de sufrimiento religioso. Tampoco se menciona ninguna visita a los muchos posibles templos del camino o de que alguno asista a misa, de modo que la peregrinación tiene más apariencia de lo que hoy llamaríamos un viaje turístico.

Chaucer no presta mucha atención al avance realizado durante el viaje y, aunque apunta a que los cuentos son narrados en varios días, no detalla ninguna de las paradas del grupo para dormir. Aunque el viaje podía realizarse en solo un día, esto sería un tiempo demasiado corto para la correcta narración de los cuentos y habitualmente, este tipo de viajes tenían una duración de dos o tres días. Concretamente se menciona el 18 de abril en los Cuentos y Walter William Skeat, editor y crítico de la obra en el siglo XIX, determinó el 17 de abril de 1387 como el primer día de narración de los cuentos.

Opening page of The Wife of Bath's Prologue Tale, from the Ellesmere manuscript of Geoffrey Chaucer's Canterbury Tales, c. 1400-1410 CE, Huntington Library

Lingüísticas.

Chaucer escribió con una métrica silábico-acentual que había sido desarrollada hacia el siglo xii como alternativa al metro aliterativo anglosajón.16​ Y en este ámbito Chaucer es conocido por haber introducido algunas innovaciones métricas importantes de amplia trascendencia: inventó la rima real y fue también uno de los primeros poetas ingleses en escribir decasílabos de cinco acentos práximos ya al famoso pentámetro yámbico, el verso clásico del futuro teatro isabelino inglés; solo se cuentan algunos breves poemas anteriores que usaran estos recursos.
​ El uso de los versos con cinco acentos en pareados apareció por vez primera en La leyenda de las buenas mujeres y se transformará en una de las formas poéticas clásicas del inglés. También fue importante el influjo que ejerció como autor satírico al usar con fines humorísticos rasgos dialectales regionales, probablemente por vez primera en El cuento del magistrado (The Reeve's Tale).
La poesía de Chaucer, junto a la de otros autores coetáneos, ayudó a normalizar el dialecto londinense del inglés medio a partir de una combinación del dialecto kéntico y los de las Midlands.18​ Aunque quizá se sobrevalore su papel en ello, pues el influjo de la Corte, su cancillería y su burocracia —de la cual Chaucer formaba parte— está igual de acreditado en el desarrollo del inglés estándar.

Hoy el inglés moderno se encuentra un tanto distanciado del lenguaje utilizado en los poemas de Chaucer por el efecto del gran desplazamiento vocálico, acentuado poco tiempo después de su muerte. Este cambio en la pronunciación del inglés, aún no comprendido en su totalidad, vuelve algo complicada la lectura de Chaucer al lector inglés actual. El papel que desempeña la -e final en los versos de Chaucer no es muy claro; al parecer probablemente durante el período en el que Chaucer escribió sus obras esta -e final estuviera pasando de moda en el Inglés coloquial de la época y que su uso fuera un tanto irregular. La versificación de Geoffrey sugiere que tal -e debe ser a veces vocalizada y a veces silenciada. 
Además de su pronunciación distinta a la actual, la mayoría del vocabulario utilizado es reconocido por el lector moderno. Además, Chaucer es registrado en el Oxford English Dictionary como el primer autor en utilizar muchas palabras inglesas comunes en sus escritos. Tales palabras eran probablemente frecuentemente utilizadas en el lenguaje de la época, pero Chaucer, es la fuente manuscrita más antigua registrada. 


Ediciones impresas.

William Caxton

El primer impresor inglés, William Caxton, fue el responsable de la primera edición de Los cuentos de Canterbury, publicada en los años 1478 y 1483.​ La segunda impresión ejecutada por Caxton fue por propia cuenta y debida a que un cliente se habría quejado, puesto que la edición impresa difería de la de un manuscrito que tal cliente conocía. En consecuencia Caxton utilizó esta vez el manuscrito de su cliente para la misma.
Richard Pynson, impresor del rey Enrique VIII durante unos veinte años, fue el primero en reunir y vender algo parecido a una edición de "obras completas" de Chaucer, incluyendo en ellos cinco textos previamente impresos que ahora sabemos que no fueron escritos por Chaucer (tal colección es en realidad un conjunto de tres textos impresos separadamente, o colecciones de textos, reunidas en un único volumen). Quizá haya una conexión entre el trabajo de Pynson y el de William Thynne. Thynne tuvo una carrera exitosa desde el 1520 hasta su muerte en 1546. 

Sus ediciones de los Trabajos de Chaucer (Chaucers Works) en 1532 y 1542 fueron las primeras contribuciones importantes a la existencia de un canon «chauceriano» ampliamente reconocido. Thynne presenta su edición como un libro auspiciado y financiado por el rey, el cual es alabado en el prefacio por Sir Brian Tuke. El canon de Thynne llevó incluía unos 28 títulos apócrifos, aun cuando ésta no era la intención. Como en el caso de Pynson, una vez incluidos en los Trabajos, los apócrifos permanecieron a pesar de las intenciones de sus editores.
En los siglos XVI y XVII, Chaucer fue el autor inglés más impreso y el primero cuyos trabajos fueron recopilados en ediciones íntegras de un solo volumen. Algunos estudiosos sostienen que las ediciones de los Trabajos de Chaucer del siglo xvi sirven como precedente para todos los otros autores ingleses en términos de presentación, prestigio y éxito en la impresión. Tales ediciones asientan verdaderamente la reputación de Chaucer, pero también comienzan con el complicado proceso de reestructuración de la frecuentemente inventada biografía de Chaucer y de la lista de trabajos atribuidos.

Quizá el aspecto más interesante del creciente número de apócrifos a partir de las ediciones de Thynne fue la inclusión de textos medievales que hacían parecer a Chaucer como un proto-protestante (lolardo), especialmente en el Testamento del amor (Testament of Love) y en el Cuento del labrador (The Plowman's Tale). Como obras de Chaucer que no fueron consideradas apócrifas sino hasta fines del siglo xix, tales textos gozaron de una vida nueva entre los protestantes ingleses que se encargaron de apropiarse de los textos y autores existentes que parecían simpatizar o lo suficientemente flexibles como para parecer simpatizar con su causa. El Chaucer oficial de los primeros tomos impresos de sus Trabajos fue imaginado como un proto-protestante a medida que se hacía exactamente lo mismo con Pedro el labrador de William Langland. 
El famoso Cuento del labrador no forma parte de los Trabajos de Thynne sino hasta la segunda edición, que data de 1542. Tal adición fue seguramente facilitada por la inclusión del Testamento del amor de Thomas Usk en la primera edición.
John Stow fue coleccionista y también cronista. Su edición de 1561 de los Trabajos de Chaucer elevó el número de los apócrifos a más de cincuenta títulos. Luego, durante el siglo xvii, se agregaron incluso aún más títulos que siguieron siendo considerados de Chaucer hasta aproximadamente 1810. Entonces, Thomas Tyrwhitt recortó el canon en su edición de 1775. La compilación e impresión de los trabajos de Chaucer fue, desde un principio, una empresa política ya que fue utilizada para establecer una identidad nacional inglesa y una historia que fundamentara y autorizara a la monarquía Tudor y a la Iglesia. Lo que luego fue adicionado a la obra de Chaucer de forma apócrifa, ayudaba a presentar a Chaucer como favorable a una Inglaterra protestante.

En la edición de 1598 de sus Trabajos, Speght hace un buen uso de la narración de Usk acerca de su intriga política y encarcelamiento en el Testamento del amor para construir una completamente ficticia Vida de nuestro ilustre poeta inglés, Geffrey Chaucer (Life of Our Learned English Poet, Geffrey Chaucer). Esta Vida de Speght presenta a los lectores a un radical del pasado en tiempos tan complicados como los de Speght mismo, un proto-protestante que eventualmente haría recapacitar al rey respecto a sus opiniones religiosas. 
Speght afirma que «en el segundo año de Ricardo el segundo, el Rey tomó a Geffrey Chaucer y sus tierras bajo su protección. La ocasión sin duda dio lugar a algún riesgo y problemas en los que cayó por haber favorecido ciertos incautos actos de la gente común».
Junto a los Trabajos de Chaucer, el monumento literario más impresionante de la época es el El libro de los mártires, de John Foxe. Junto a las ediciones de Chaucer tal libro fue de importancia en la construcción de la identidad protestante inglesa. Jack Upland fue impreso por vez primera en el libro de Foxe, y luego apareció en la edición de los Trabajos de Speght. Como el Chaucer de Speght, el de Fox también era un sagaz sobreviviente político.
John Urry produjo la primera edición de las Obras completas de Chaucer bajo un tipo latino y publicada póstumamente en 1721. Incluyó varios cuentos, según los editores, impresos por primera vez, una biografía de Chaucer, un glosario de palabras antiguas y testimonios de escritores respecto a Chaucer que databan de antes del siglo xvi. En tal edición, fue cuando por vez primera John Dart dudó de la autoría por parte de Chaucer del Cuento del labrador.


The Ellesmere Chaucer, or Ellesmere Manuscript of the Canterbury Tales, es un manuscrito iluminado de principios del siglo XV de los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer , propiedad de la Biblioteca Huntington. Se considera una de las copias más significativas de los Cuentos.
La Biblioteca Huntington es una institución educativa y de investigación establecida por Henry Huntington en San Marino, California, Estados Unidos. 

El manuscrito es un ejemplo muy pulido de la labor de los escribas, con una iluminación muy elaborada y, en particular, una serie de ilustraciones de los diversos narradores de los Cuentos (incluida una famosa del propio Chaucer, montado en un caballo). Como tal, era claramente un producto de lujo, encargado por un mecenas muy rico.
El manuscrito está escrito en pergamino fino y las hojas miden aproximadamente 400 mm por 284 mm; Son 240 hojas, de las cuales 232 contienen el texto de los Cuentos.






















  









El Ellesmere Chaucer (The Ellesmere Chaucer) , también conocido como el Manuscrito de Ellesmere (Ellesmere Manuscript ) , está considerado como uno de los manuscritos más significativos y de mayor calidad de los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer . El códice, escrito e iluminado a principios del siglo XV, se produjo en Inglaterra y presenta ejemplos de iluminación e ilustraciones lujosamente elaborados. Con sus 22 personajes de ficción y más de 200 iniciales iluminadas, el manuscrito es un hermoso ejemplo de la magnífica producción anglosajona .
Escrito en inglés medio, este manuscrito contiene el texto completo de los Cuentos de Canterbury a diferencia del manuscrito de Hengwrt Chaucer , incompleto pero textualmente superior. El Ellesmere Chaucer toma su nombre de Sir Robert Egerton (1540-1617), conocido como el primer barón de Ellesmere, un noble inglés.

Estilo de East Anglian de Ellesmere Chaucer
East Anglian Style of the Ellesmere Chaucer

La iconografía del manuscrito se caracteriza por ilustraciones e iluminaciones elaboradas pero incomparables ( illuminations yet unparalleled). Los márgenes, muy generosos, presentan grandes iniciales foliadas (large foliated initials ) unidas a cenefas demi-vinet ( demi-vinet borders) , en dorado, azul y rojo, que enmarcan el texto por tres lados. Esta característica se puede encontrar en el prólogo de cada cuento (ej. fol. 80v., 87v., etc.), y también en el medio (fol. 86v.).
El demi-vinet es un dibujo de enredadera , con ramas bellamente rizadas que portan hojas y flores , en dorado, rojo y azul. El grosor del tallo se equilibra con la delicadeza de las líneas del cabello evitando el contraste entre lo demasiado elaborado por un lado y lo liso por el otro. Este diseño es típico del estilo de East Anglian del siglo XIV .
Junto a la primera línea del prólogo de cada cuento, se encuentra la figura del narrador Peregrino (Pilgrim narrator), 22 retratos individualizados en total, incluido uno del propio Chaucer. Las miniaturas son complementarias al texto, en el sentido de que son ilustrativas y adecuadas al texto, por ejemplo, en el prólogo del Cuento del médico ( Physician's tale) , el médico sostiene una petaca (fol. 133v.).

Todas las miniaturas están representadas de cara al texto, e incluso la figura de Chaucer y la Monja Sacerdote ( the Nun's Priest) se representan señalando el inicio del texto (fol. 151v. y fol. 179r.). El aparato iconográfico es obra de tres, posiblemente cuatro, manos. 

Escritura anglicana o cursiva antigua
Anglicana or Cursiva Antiquior Script

El Ellesmere Chaucer ofrece un magnífico ejemplo de escritura anglicana (Anglicana script), también conocida como cursiva antiquior (cursiva antiquior) . Originalmente una letra documental inglesa (siglo XII), en los siglos siguientes se convirtió en la principal letra cursiva literaria, muy redonda y curvada. ( round and looped.)
B , l y h muestran todos los ascendentes muy altos que se desarrollan en bucles alargados (elongated loops.). Lo más distintivo de la escritura es la letra a que muestra dos compartimentos y la g en forma de 8 . El texto es probablemente obra de un solo escriba. (one scribe.)

Familia Egerton.

Aún se desconoce quién fue el encargado del códice; posiblemente, fue propiedad en primer lugar de John de Vere, duodécimo conde de Oxford y pasó a ser posesión de la familia Egerton a finales del siglo XVI.



  

Contenido.


Prólogo general (General Prologue)

Cuento del caballero (The Knight's Tale)
Cuento del molinero (The Miller's Tale)
Cuento del alguacil (The Reeve's Tale)
Cuento del cocinero (The Cook's Tale)
Cuento del magistrado (The Man of Law's Tale)

Cuento de la esposa (o comadre) de Bath (The Wife of Bath's Tale)
Cuento del fraile (The Friar's Tale)
Cuento del convocante (The Summoner's Tale)
Cuento del dependiente (The Clerk's Tale)
Cuento del mercader (The Merchant's Tale)

Cuento del escudero (The Squire's Tale)
Cuento del terrateniente (The Franklin's Tale)
Cuento del médico (The Physician's Tale)
Cuento del bulero (The Pardoner's Tale)
Cuento del marino (The Shipman's Tale)


Cuento de la priora (The Prioress's Tale)
Cuento de Sir Thopas (Sir Thopas' Tale)
Cuento de Melibeo (The Tale of Melibee)
Cuento del monje (The Monk's Tale)
Cuento del capellán de monjas (The Nun's Priest's Tale)

Cuento de la segunda monja (The Second Nun's Tale)
Cuento del criado del canónigo (The Canon's Yeoman's Tale)
Cuento del ecónomo (The Manciple's Tale)
Cuento del clérigo (The Parson's Tale)
Retractación de Chaucer (Chaucer's Retraction).


  

Autor


retrato

Jeoffrey Chaucer  (Londres, c. 1343 - ibídem, 25 de octubre de 1400) fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y el primero en ser sepultado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster.
También alcanzó fama durante su vida como alquimista y astrónomo y compuso un tratado sobre el astrolabio dedicado a su hijo de diez años Lewis. Aclamado por su obra más famosa, Los cuentos de Canterbury (The Canterbury Tales), entre las otras destacan también El libro de la duquesa (The Book of the Duchess), Casa de la fama (House of Fame), la Leyenda de las buenas mujeres (Legend of Good Women) y Troilo y Crésida (Troilus and Criseyde).
La obra de Chaucer fue determinante para acreditar y legitimar el uso literario del inglés medio vernáculo en una época en la que los idiomas literarios dominantes en Inglaterra eran todavía el francés y el latín.



Biblioteca Personal.

Tengo un libro en mi colección privada .- 

 
Itsukushima Shrine.

Biblioteca personal de Ruth Bader Ginsburg.

  


Ruth Joan Bader Ginsburg (Brooklyn, Nueva York; 15 de marzo de 1933-Washington D. C., 18 de septiembre de 2020) fue un juez y jurista estadounidense que se destacó, especialmente, por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género. Desde 1993 hasta 2020 fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, habiendo sido nombrada por el presidente Bill Clinton. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.
Ginsburg tiene una gran popularidad en Estados Unidos. Icono de la cultura pop, recibió el apodo de «Notorious RBG», en referencia al célebre rapero Notorious B.I.G. Es considerada como un símbolo de la resistencia pública y de la justicia social.​ En febrero de 2020 recibió el premio World Peace & Liberty Award que otorga la  World Jurist Association y la World Law Foundation.

Trayectoria
Photograph shows portrait of United States Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg.


Bader nació en Brooklyn, en el seno de una modesta familia judía. Su madre, Celia, quien murió el día que Ruth tenía que graduarse en el instituto, fue la que la impulsó a interesarse por los libros y el estudio. Se decidió por estudiar, con una beca, en la Universidad de Cornell en los años 50. Conoció en aquel entonces a quien sería su marido, Martin Ginsburg, y fueron juntos a estudiar Derecho a la Universidad de Harvard. Ruth pudo imponerse como una de las mejores de su clase, a pesar de las adversidades que se le antepusieron.
En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Desde allí inició la batalla legal por la igualdad entre hombres y mujeres. Lideró seis de los principales casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos, de los que ganó cinco. En 1971, el tribunal dictaminó por primera vez que tratar a una mujer diferente a un hombre violaba la Constitución y era ilegal. Esto fue conocido como el caso Reed v. Reed.
Comenzó su carrera judicial en 1980, cuando el presidente Jimmy Carter la nombró jueza del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, donde pasó 13 años. En 1993, el presidente Bill Clinton la nombró jueza del Tribunal Supremo tras el retiro del juez asociado Byron White. 
El Senado confirmó su nombramiento con 96 votos afirmativos y 3 negativos. Se convirtió así en la segunda mujer en la historia, tras Sandra Day O'Connor, en servir en este alto órgano judicial; posteriormente se incorporaron Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Amy Coney Barrett y Ketanji Brown Jackson. Ginsburg fue una de las principales voces del ala liberal del Tribunal Supremo. 
John Roberts, presidente de la Corte Suprema dijo:
 «Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica. En la Corte Suprema hemos perdido a una querida colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos: una incansable y resuelta defensora de la justicia».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que «Era una mujer increíble, estés de acuerdo o no, era una mujer increíble que llevó una vida increíble»  



  

The Library of Justice Ruth Bader Ginsburg.


La biblioteca personal de Ruth Bader Ginsburg se ofrece exclusivamente en Bonhams.

Ginsburg el 1977, fotografiada por Lynn Gilbert


Una reflexión sobre la rica vida interior de una querida figura pública, Bonhams anuncio la venta de la biblioteca personal  de la juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. Programada del 19 al 27 de enero, la venta solo en línea contará con más de 1,000 libros personales pertenecientes a la fallecida jueza pionera que datan de sus años en las facultades de derecho de universidades de Harvard y Columbia, pasando por sus primeros años de carrera como abogada y profesora de derecho, hasta su nombramiento como juez federal y, finalmente, a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Esta venta presenta aproximadamente 100 lotes de libros, fotografías y objetos de la biblioteca privada de Ginsburg, incluidos libros de texto de sus días como estudiante, publicaciones legales de su larga carrera como litigante y profesora de derecho, y literatura leída por Ruth y Marty Ginsburg. durante su matrimonio (la mayoría con ex libris de propiedad de Ginsburg en los pegados delanteros). 

En particular, se incluyen Catcher in the Rye (titulada en español El guardián entre el centeno, El guardián en el trigal o El cazador oculto), Lady Chatterley's Lover y títulos del ex profesor de literatura de Ginsburg, Vladimir Nabokov, junto con volúmenes de Tolstoy y De Tocqueville.



También se incluyen en la venta copias de clásicos literarios feministas como ( Sexual Politics) Política sexual de Kate Millet y obras de Susan Sontag y Erica Jong. Además, la biblioteca contiene una gran selección de copias de presentación sobre varios temas inscritos por los autores a Ruth Bader Ginsburg. De mayor interés son los trabajos de sus compañeros jueces de la Corte Suprema, incluidos Sandra Day O'Connor, Sonia Sotomayor, Stephen Breyer, Neil Gorsuch y, por supuesto, varios ejemplos del querido amigo de Ginsburg y compañero amante de la ópera, Antonin Scalia.

Los puntos altos incluyen:

• La copia personal de Ginsburg de Harvard Law Review de 1957-58 , el año en que fue miembro, con muchas anotaciones suyas. Estimado: US$2,500 - 3,500.

• Copias personales de Ginsburg de (Equal Rights Amendment Extension Hearings before the House and Senate subcommittees. ) Informes sobre las Audiencias de Prórroga de la Enmienda de Igualdad de Derechos de 1978 ante los subcomités de la Cámara y el Senado. Estimado: US 600 - 900.

• Separatas de los artículos del propio Ginsburg, incluido "Mujeres en el poder judicial federal" (Women in the Federal Judiciary) (1995), dedicado por Ginsburg a la senadora Nancy Kassebaum. Estimado: $800 - 1200. Un artículo legal de Sandra Day O'Connor "A menudo son medio oscuros: los derechos del individuo y el legado de Oliver Wendell Holmes("They Often Are Half Obscure: The Rights of the Individual and the Legacy of Oliver Wendell Holmes") (1992), una copia de presentación del juez a Ruth Bader Ginsburg, recién días antes de su nominación, y posteriormente citada en su discurso de aceptación de la nominación. Estimado:US$800 - 1200.

• Amado (Beloved ) de Toni Morrison dedicado por el autor a Ruth y Martin Ginsburg. Estimado: US$300 - 500.

• Libros relacionados con casos importantes adjudicados por Ginsburg, incluidos Citizens United (estimado: US$200 -300), Bush v. Gore (estimado: US $400 - 600) y Lilly Ledbetter's fair pay lawsui (estimado:US$250 - 350), todos inscritos para Ginsburg. Una copia de lujo de la Ley de Lectura (Reading Law) de Antonin Scalia, cálidamente dedicada a Ginsburg. Estimado:US $600 - 900.

• La copia de Ginsburg de su libro, Mis propias palabras (My Own Words ) , con su ex libris personal. Estimado:US $ 1000 - 2000.

Catherine Williamson, jefa del departamento de libros de Bonhams , dice:

 "La biblioteca de una persona puede darnos una idea de quién es el individuo y cómo llegó a ser. La biblioteca de la jueza Ginsburg no es diferente, ya que registra su evolución desde estudiante (y lectora voraz). ) a abogada y profesora de derecho, a jueza y, finalmente, a jueza de la Corte Suprema de los EE. UU. Los libros que la jueza Ginsburg decidió conservar en su propia estantería muestran la rica vida interior e intelectual de una de las mujeres más influyentes de la historia estadounidense reciente. "

Copia con comentarios escritos por la jueza Bader Ginsburg (1933- 2020)​




  

RUTH BADER GINSBURG'S COPY OF SEXUAL POLITICS.

MILLETT, KATE. Sexual Politics. New York: Doubleday & Company, 1970.

Hardcover, without dust jacket.



COPIA DE GINSBURG DE LA INNOVADORA OBRA FEMINISTA DE MILLETT, CON SU LIBRICES PERSONAL FIJADA EN EL PEGAMENTO. Publicado en 1970, cuando Ginsburg comenzaba su propio trabajo sobre la desigualdad de género, Sexual Politics deja al descubierto el funcionamiento de la dominación masculina y el patriarcado en la literatura y la cultura, y hoy se considera un clásico de la crítica literaria feminista. El trabajo comenzó como la tesis doctoral de Millett e investiga las novelas de D.H. Lawrence, Henry Miller y Norman Mailer, entre otros. El libro de Millett fue un éxito de ventas sorpresa y preparó el escenario para la "segunda ola" del feminismo en la década de 1970, durante la cual tanto ella como Ginsburg desempeñaron papeles importantes.

GINSBURG'S COPY OF MILLETT'S GROUNDBREAKING FEMINIST WORK, WITH HER PERSONAL BOOKPLATE AFFIXED TO THE PASTE-DOWN. Published in 1970 as Ginsburg was beginning her own work on gender inequality, Sexual Politics lays bare the workings of male dominance and patriarchy in literature and culture, and is considered today to be a classic of feminist literary criticism. The work began as Millett's doctoral dissertation, and it investigates the novels of D.H. Lawrence, Henry Miller and Norman Mailer, among others. Millett's book was a surprise best-seller, and set the stage for feminism's "second wave" in the 1970s, during which both she and Ginsburg played major roles.

  


Libro remate.

DALLAS – Un libro de texto de la Facultad de Derecho de Columbia que alguna vez fue propiedad de uno de los gigantes incuestionables del sistema legal de los EE .Subasta de manuscritos el 19 de mayo. Las pujas en vivo por Internet y en ausencia estarán disponibles a través de  LiveAuctioneers ..


El libro personal de Ruth Bader Ginsburg, de la Facultad de Derecho de Columbia, con abundantes anotaciones,  The French Legal System - An Introduction to Civil Law Systems probablemente sea el primero de sus libros de texto que se haya lanzado al mercado, y uno de los textos que ayudaron a lanzar la carrera de una pionera en la batalla por los derechos de las mujeres y los derechos LGBTQ+, quienes cambiaron el rol de la mujer en el mundo legal.

“Nuestra nación ha perdido a un jurista de estatura histórica”, dijo el presidente del Tribunal Supremo John Roberts después de la muerte de Ginsburg el 18 de septiembre de 2020.

 “Nosotros en la Corte Suprema hemos perdido a un querido colega. Hoy lloramos, pero confiamos en que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos: una incansable y resuelta defensora de la justicia”.

El impacto de Ginsburg comenzó mucho antes de llegar a la Corte Suprema; más exactamente, comenzó durante sus estudios de derecho, cuando era dueña del libro ofrecido por Rene David y Henry P. DeVries, que tiene un valor estimado de $ 8,000- $ 12,000 y conserva el ex libris original "De la biblioteca de Ruth y Martin Ginsburg" adherido a su tablero frontal interior.

“Comenzó la facultad de derecho en Harvard en 1956, donde fue una de solo nueve mujeres en una clase de alrededor de 500, por lo que ya había comenzado su estatura como pionera de las mujeres en el campo legal”, dijo Sandra Palomino, directora de Manuscritos Históricos de Heritage Auctions. 
 “Cuando su esposo aceptó un trabajo en la ciudad de Nueva York, ella se transfirió a Columbia, donde se convirtió en la primera mujer en estar en dos importantes revistas de derecho: Harvard Law Review y Columbia Law Review, y se graduó empatada en el primer lugar de su clase. Muchos piensan en ella como una jurista brillante, y lo era, pero esa carrera comenzó solo porque era una académica extraordinaria en dos de las mejores facultades de derecho del mundo”.
Ginsburg ascendió en los rangos legales hasta que fue nominada en 1993 por el presidente Bill Clinton como juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, donde sirvió por el resto de su vida.
El impacto de Ginsburg superó las divisiones políticas, dejando amigos y admiradores en ambos lados del espectro político.
El expresidente George W. Bush emitió una declaración después de su muerte, en la que dijo: 
“La jueza Ginsburg amaba nuestro país y la ley. Laura y yo somos afortunados de haber conocido a este pionero inteligente y divertido, y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginsburg”. 

El presidente que la nominó, Clinton, la llamó “uno de los jueces más extraordinarios que jamás haya servido en la Corte Suprema. La vida y las opiniones históricas de Ruth Bader Ginsburg nos acercaron a una unión más perfecta. Y sus poderosos disidentes nos recordaron que nos alejamos de la promesa de nuestra Constitución a nuestro propio riesgo”.

Tanto con tinta como con lápiz, la estudiante de derecho de Columbia, Ruth Bader Ginsburg, subrayó partes de 120 páginas y agregó decenas de notas escritas a mano en los márgenes. Algunos extractos: 
“Carrera judicial[iaria]…Profesores de derecho y practicantes pueden en teoría ser aplicados pero raros en la práctica…Constitución escrita]. como expresión de programa polít[ico] de régimen no funda[mental]. Esquema inmutable de la estructura del gobierno y las libertades civ[il] básicas... miedo a un ejecutivo fuerte... desconfianza en los jueces... pre-em de la Asamblea Nacional... ambos: tenencia vitalicia para los jueces... Sep[ aración] de poderes significa indep[endiente] – no controles y equilibrios… propósito de la sep[aración] de poder en Fr[ance]…autocontrol…Sep[aración] de poderes significa indep[endiente] uno del otro, no controles y contrapesos… ley Const[itutucional] 

“Ella era más que una abogada, más que un juez de la Corte Suprema”, dijo Palomino.

“Se convirtió en una figura más grande que la vida, una defensora inquebrantable de los derechos humanos, pero también una especie de figura de la cultura pop. Ella abrazó la parodia de Saturday Night Live de ella y dejó a muchas personas en todo el país de luto cuando murió. Su carácter y personalidad entretuvieron a muchos, pero su personalidad surgió de su destreza legal, que comenzó en libros como este.

“Sus notas escritas a mano ofrecen un vistazo a su mente cuando recién comenzaba a seguir una carrera en derecho, lo que convierte a este libro en un hallazgo excepcional para cualquiera que coleccione documentos legales o históricos”.


"Mujeres", de Annie Leibovitz y Susan Sontag, dedicada a la jueza Ruth Bader Ginsburg.


   FIGHT FOR THE THINGS THAT YOU CARE ABOUT, BUT DO IT IN A WAY THAT WILL LEAD OTHERS TO JOIN YOU": FIRST EDITION OF RUTH BADER GINSBURG'S MY OWN WORDS; SIGNED BY HER




Mis propias palabras.

GINSBURG, Ruth Bader.

Número de artículo: 119745

Nueva York: Simon and Schuster/Biblioteca de Clásicos Jurídicos, 2017.

Primera edición limitada de esta obra que brinda "una visión sin precedentes del funcionamiento interno de la Corte Suprema y obtiene un reconocimiento incomparable por una de sus mejores mentes" (Lista de libros). Octavo, cuero original, guardas jaspeadas, títulos dorados y estampación en el lomo, paneles delantero y trasero, ilustrado. Firmado por Ruth Bader Ginsburg en la portada. En buen estado. Escrito con Mary Hartnett y Wendy W. Williams. Raro y deseable firmado.

El libro más vendido del New York Times de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg: “una mirada integral al interior de su mente brillantemente analítica y entretenidamente irónica, que revela la fascinante vida de una de las voces más influyentes de nuestra generación tanto en el derecho como en la opinión pública” (Harper's Bazaar) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario