Libro de las Horas (Segunda parte)

La caída de los ángeles

Vemos esta miniatura los ángeles rebeldes de su oficina en el cielo cayendo a la tierra en donde se degluten a desaparecer en el infierno. El instigador de la rebelión, Lucifer, es la primera en desaparecer en el infierno. El cielo es representado como un espacio con una sillería del coro, que Dios el Padre preside en el centro. Featured algunos ángeles en su armadura que colegas malditos golpes desde el cielo. El tema es en realidad nunca se utiliza en los libros de horas. Esta escena está basada tal vez en un retablo que se conserva en el Louvre, La Chute des anges rebelles (DL 1967-1-a), [62] escrito por un anónimo maestro sienés de la proximidad de Simone Martini .
Esta miniatura se añade justo antes del inicio de los salmos penitenciales, aunque el tema de la relación no puede establecerse, con el texto del Antiguo Testamento, la rebelión de Lucifer contra Dios es en realidad le dijeron que sólo se expandió en los libros apócrifos, pero la historia fue en la Edad Media muy populares.






















































































Lucifer en el infierno

Al final de la oficina de los muertos se encuentra el infierno en miniatura propone. Lucifer (Leviatán), aún con sus ángeles a la corona, es una cuadrícula como un fuego alimentado por tres grandes fuelles. Devora a los pecadores y les escupe de vuelta en un pilar de llama se levanta al cielo. En todas partes vemos los pecadores que habían atormentado y torturado por los horribles demonios. Como es habitual en este tipo de escenas se puede reconocer por su clero, tonsura , bien representada entre los condenados. El espectáculo se basa en un texto latino de aproximadamente 1149, la visión de Tnudgal (Visio Tnugdali), un texto de Marcos un monje irlandés, pero escrito en Regensburg. En contraste con el tema de la caída de los ángeles, el infierno es representado con mucha frecuencia en los libros de horas.



El bautismo de Cristo

"Bautismo de Cristo" (folio 109V) es una obra de Jean Colombe, el miniaturista que trabajó en el libro de horas varias décadas después de la muerte de los hermanos Limbourg. Tras el oficio de difuntos era todos los días de la semana dedicada a una pequeña oficina: domingo fue la Santa Trinidad , el lunes se dedicó al Martes muerto en Espíritu Santo , el miércoles fue pensado para los santos, jueves para el sacramento santo, viernes se dedicó a la cruz y el sábado a la Virgen María.
Para la imaginación de la Trinidad eligió Colombe para esta pintura. Top entronizado Dios Padre en un círculo de luz y fuego debajo de él desciende una paloma que representa al Espíritu Santo, por debajo de la figura de Jesús, el bautismo en agua de Juan Jordán , como se relata en el Evangelio De acuerdo con Mateo . John verter el agua bautismal de una concha en la cabeza de Jesús. Dos figuras de ángeles guardan sus ropas. Jesús mismo parece estar en el agua. El río La escena se vio golpeado por un grupo de espectadores. En el fondo son los edificios de una ciudad visible, situado en un paisaje encantador.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario