Libro de las Horas (Tercera parte)




















Mapa de Roma



Se inserta el Plan de Roma después de la marea para los días laborables y de las mareas pasión. Esta miniatura es, por supuesto, absolutamente nada que ver con un libro de horas. El plan es una vista de pájaro en miniatura alrededor de la ciudad en la parte superior del sur. Tarjetas en forma redonda era muy común en la Edad Media, como podemos ver en los numerosos mundi Mappae que se han conservado.
La tarjeta no es, obviamente, precisa, pero los edificios más importantes de la ciudad santa, se puede reconocer. Lo mejor es dejar de St. Paul Extramuros y el Tíber se reconoce fácilmente y proporciona un punto de referencia. La muralla de la ciudad en el plan, las paredes del emperador Aureliano en la segunda mitad del siglo III. Quedaría de St. Paul de la Basílica de San Juan de Letrán , y más a la izquierda se ve el templo rosa de Cástor y Pólux. Durante la Edad Media los papas normalmente nos alojamos en el Palacio de Letrán, en el complejo de San Juan, no en la Basílica de San Pedro. No fue sino hasta 1377 que se trasladó a la del Vaticano. A la izquierda del templo de Cástor y Pólux, apoyada en el acueducto vemos la Santa Croce in Gerusalemme . En el extremo del brazo derecho del acueducto vemos la estatua ecuestre de Marco Aurelio con apenas al lado de un extraño imagen del Coliseo . Además vemos el Coliseo Palatino con un gran edificio gótico y bajo el Arco de Tito , el de Santa Francesca Romana y el Capitolio con una horca en él. La columna de Trajano se encuentra a la izquierda de la colina Capitolina y la izquierda, vemos el lugar, el rectángulo blanco, que Nuestra Señora había deja que nieve para indicar donde se construyó una basílica. en una noche de verano Fuera de los muros vemos el Ponte Milvio , el Castel Sant 'Angelo . También podemos reconocer la isla del Tíber y Trastevere . A continuación vemos la Citta Leonina, más tarde llamado el Vaticano con el complejo de San Pedro.
El acuerdo del mapa de Roma de Limburgo con el mapa de Roma pintadas por Taddeo di Bartolo en el Palazzo Pubblico de Siena es bastante notable, sino también un mapa en un manuscrito de la "Conspiración de Catilina" (The Coniuratione Catilinae) de Cayo Salustio Crispo muestra grandes similitudes con el de los hermanos de Limburgo. Probablemente circulado aún otros ejemplos en el momento de Limburgo que pueden tener base.























Judas se ahorca


en miniatura de folio shows 147V en el libro de Mateo evento que figura en el capítulo 27: Judas se ahorca después de su traición a Jesús.
El texto que la acompaña es el Salmo 109, que se supone para hacer referencia a esta traición ", como la boca hostil y engañoso de los que me acusan, la lengua que no habla mentiras, me bombardean con palabras de odio."
La pintura es la obra de Jean Colombe, el texto, ya se habían hecho las capitales y decoración frontera.
Judas se ahorcó de un árbol. Su rostro se ha ido, su capa se encuentra debajo de él en el suelo. Los enlaces son los edificios de Jerusalén visible




















La Crucifixión


También contiene horas de la muerte de dos imágenes de Cristo. Folio 153R, dirigida por los hermanos Limbourg, que muestra la muerte de Cristo en tonos llamativos de color gris, que se muestra el período de oscuridad que tuvieron lugar después de la muerte de Jesús.
Folio 152V es la obra de Jean Colombe. Muestra la imagen tradicional de tres cruces, como tantas veces lo ha hecho en la pintura.
Entre las tres cruces una gran multitud reunida, que consta de los ciudadanos y los soldados romanos, que son testigos de los hechos. De los dos delincuentes en el costado de Jesús crucificado a la izquierda se ve con esperanza mientras que el otro aparta la mirada.
Abajo a la izquierda con el apoyo de María y Juan, las mujeres afligidas. Bajo su derecho bajo el caballo de un cráneo y de los huesos visibles. Según la tradición, estos corresponden a Adam, cuyos huesos vinieron sobre la tierra en el momento en que se colocó la cruz de Cristo en la tierra.















el descendimiento.


"El Descendimiento" (folio 156v) y el "Santo Entierro" (folio 157R) son de nuevo dos miniaturas relacionados. La primera, que se muestra aquí, es por los hermanos Limbourg, el otro es de Jean Colombe. Ambos pertenecen a la marea de la Pasión y ambos cuentan con un bisel.
En el contexto de un cielo azul cuerpo. Cristo tomado por hombres en trajes de colores brillantes de la cruz María Magdalena , vestida de rojo, se arrodilla a los pies de la cruz. Izquierda, en traje azul brillante es la madre de Jesús María. John estira sus brazos hacia el cuerpo.
Fueron ejecutados los dos criminales a ambos lados, ver colgando en la cruz, a la izquierda de la parte trasera, como se muestra en el folio 153R. En las mujeres afligidas derecha mira, mientras que los niños sonrientes despreocupados jugando en el primer plano












































































































































Madonna y el Niño


La imagen de María y el niño Jesús (folio 191v) es uno de los últimos en el manuscrito atribuido a Jean Colombe. Marca el comienzo de la oficina de la Santísima Virgen.
El María coronada con los ojos cerrados mirando a la niña, que a su vez al pecho de la madre parece alcanzar. La frente alta de la virgen da una idea de la tendencia de la moda imperante en ese momento.























El Papa y sus cardenales

La última ilustración que se muestra aquí (folio 197r, también Jean Colombe) se hizo en honor de Todos los Santos . 
vestido de blanco El Papa usa su triple tiara y hace un gesto de bendición con dos dedos. Frente a él vestida de cardenales rojos, que simbolizan a todos los santos.
En el fondo son (aparentemente) figuras religiosas menores. En la capital inmediatamente debajo de la imagen es el rostro sereno de Cristo aplicada.














































Nota



El cielo de arco.


Hemisferio sobre el calendario en miniatura en febrero


Cada ilustración del calendario está coronada por un cielo con arco en el centro de un coche solar. El coche solar se basa en una moneda de la colección de Jean de Berry, quien interpretó a la llegada del emperador Heraclio en Jerusalén. [30] Alrededor de este coche solar vienen en un primer arco de los números de los días del mes. En el arco superior que vemos en ciertos días de la letra entre 'a' y 't' coronada por una media luna de oro. En el arco exterior de esta tabla se encuentra el texto primationes lune muere Mensis 28 de febrero (para las otras miniaturas del calendario por supuesto el nombre del mes y el número de días del mes). Esta tabla muestra, de hecho, el nuevo número de oro , [31] pero los números del 1 al 19 se sustituirán por las letras (en la 'j' no existía en la Edad Media). La tabla de la forma del arco sugiere por lo tanto que el lector pueda determinar en qué día del mes la luna nueva era para aparecer como una función del número de oro corregida [32] del año. La única religiosa aspecto de esta tabla es que podrían ser utilizados para calcular la fecha de Pascua, que depende de la fase lunar, Pascua se celebra normalmente el primer domingo después de la primera luna llena de primavera (que después de exactamente 21 de marzo).
En el arco superior podemos ver el signo del zodiaco del comienzo del mes y que el derecho del fin del mes, coronada por un texto en latín. En el mes de febrero, por ejemplo, el texto finis graduum aquary lo que los últimos grados de Acuario medios y Initium piscuum Gradus XIX que significa comenzar aquí 19 grados de Piscis . [33] [34] entre los dos textos se dibuja una línea de oro que el fin del viejo y el comienzo de la nueva constelación indica, sino también el cielo detrás de el signo zodiacal de salida sigue siendo, en todos los meses, incluso aquellos para los que las mesas no están llenos, más ligero que el cielo de la muestra del zodiaco emergente. Oro para febrero esta línea apunta al 10 de febrero. El XIX (diecinueve) que se especifica la parte posterior del texto es el último grado de la constelación de Piscis en febrero y se puede verificar la conformidad de los grados de arco dentro de la constelación en el número de arco exterior y los días del mes en el número de arco interno .
Si uno está buscando en el mes de marzo, se puede observar que 01 de marzo coincide con el vigésimo grado de Piscis, los extremos de Pesca y Aries comienza el 12 de marzo y los primeros 20 grados de Aries continúan hasta el día 31 de marzo (Initium arietis Gradus XX). Los números del arco interior y exterior así dan el acuerdo entre el curso del mes y la progresión del Sol a través de las constelaciones. El número después del segundo texto es indica cuántos grados de arco del sol en la constelación pasa durante el mes. [35] [36] Los hemisferios por encima de las miniaturas fueron probablemente todos pintados por los hermanos de Limburg, también en las hojas del calendario después se cumplieron. otros miniaturistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario